trucos para conservar los alimentos más frescos

Trucos para que los alimentos duren más tiempo

¿Se te echan a perder los alimentos frescos? A muchos nos gustaría poder ir al mercado cada día a comprar los alimentos que vamos a preparar para ese mismo día con mucha ilusión. Pero, no todos tenemos el tiempo que necesitamos. Así que, lo más común es hacer una gran compra semanal o mensual para llenar nuestras neveras y de esta manera puede que algunos de los alimentos que compramos se pongan mal antes de comerlos. Sin embargo, existen algunos trucos para que nos duren un poco más. ¡Descubrámoslos!

GUARDA LAS CEBOLLAS EN MEDIAS VIEJAS

Si quieres que te duren varias semanas, solo tienes que poner las cebollas en el interior de unas medias que ya no uses y hacer un nudo entre cada cebolla para que no se toquen entre sí. Colócalas en un lugar fresco y ventilado y ya verás como pueden llegar a durar ¡hasta ocho meses!

trucos para conservar los alimentos

CONSERVA LOS ESPÁRRAGOS COMO SI FUERAN FLORES

Tal como las flores, los espárragos duran más si se los guarda en frascos con agua. Algo tan sencillo nos trae siempre buenos resultados. De ese modo podrás alargar el buen estado de los espárragos para cuando los necesites. Este truco también te será de gran utilidad para conservar hierbas frescas.

trucos para conservar los alimentos

LOGRA QUE EL AGUACATE NO SE OSCUREZCA

Si hay algo negativo que tienen los aguacates es que se estropean rápidamente. En cuanto los abrimos a las pocas horas acaban oscureciéndose. Un truco que funciona es guardarlos con la semilla y rociarlos con gotas de limón, de esta manera seguro que te duran mucho más.

trucos para conservar los alimentos aguacate

CONSIGUE QUE TUS PLÁTANOS NO MADUREN TAN RÁPIDO

Si envuelves la punta del racimo de los plátanos con papel film conseguirás que se conserven de tres a cinco días más de lo habitual.

como conservar los alimentos plátanos

LA MEJOR MANERA DE MANTENER UN QUESO

Otro de los alimentos que suelen alterarse con más facilidad es el queso. Cuando vamos a consumirlo notamos que está más seco y, por tanto, con un sabor distinto. Para evitarlo, podemos untar el queso con un poco de mantequilla, también funciona no tapar la corteza para que puedan transpirar más y envolver el resto con papel de cera, ya verás como tus quesos te duran más tiempo.

como conservar los alimentos frescos

LOS FRUTOS SECOS, MEJOR EN UN TARRO DE VIDRIO

Si sueles comprar frutos secos habitualmente, no lo dudes, lo mejor es guardarlos en tarros de cristal y en un lugar fresco donde no les de el sol. Su sabor no se altera y seguirán conservando todas sus propiedades.

como conservar los alimentos frescos

CONSERVAR LECHUGA Y OTRAS HOJAS

Tan pronto como lleguemos a casa, debemos lavar las hojas con agua fría y secarlas bien para quitar el calor que hayan podido recibir. Después, guárdalas en la nevera dentro de una bolsa hermética en la que haremos 10 agujeros con una aguja.

conservar los alimentos frescos lechugas

LAS SETAS, MEJOR EN UNA BOLSA DE PAPEL O CARTÓN

Ahora que es temporada de setas, la mejor manera de conservarlas es retirarlas de los envases de plástico y colocarlas en bolsas de papel o cartón.

 como conservar alimentos frescos

LAS MANZANAS, SEPARADAS DEL RESTO DE FRUTAS

Tal como dice el dicho, cuando una manzana está podrida debe ser separada del resto para no contaminarlas.

conservar los alimentos frescos manzanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+