TRUCOS PARA AHORRAR ESTAS VACACIONES

¡Ya se acercan las merecidas y esperadas vacaciones! Es un momento para relajarse y olvidarse del mundanal ruido, ¡así que no es momento para estar todo el día haciendo cuentas! Para que el dinero no te quite el sueño en verano, pero tampoco se te vaya de las manos el gasto, compartimos contigo trucos infalibles de ahorro veraniego.

1. En los desplazamientos

– La ecoconducción permite ahorrar hasta un 15% de combustible y un porcentaje mucho más elevado si hablamos de gastos de mantenimiento del vehículo:

No pises el acelerador cuando el motor está todavía frío, espera a que se caliente para aumentar la velocidad. Intenta mantener marchas largas y una velocidad constante evitando aceleraciones. Si va a estar parado más de 3 minutos, apaga el motor. Planifica bien tu ruta para reducir el tiempo de trayecto y evitar perderte.

-En el portal de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) puedes comparar el precio del combustible en las diferentes estaciones de servicio.

-Para trayectos cortos dentro de las ciudades, ¡elige pedalear o caminar!

2. En las reuniones con amigos o familiares

España es uno de los países en los que más dinero nos gastamos en comer y cenar fuera. Una buena alternativa para ahorrar es realizar turnos o rondas: cada semana se hace en casa de uno de los miembros del grupo y cada uno aporta algo de comida y bebida. Además, el buen tiempo permite disfrutar al libre de planes que no requieren grandes gastos ¡Picnics, cenas en la playa, excursiones…!

3. En la compra

El verano es una época muy rica en alimentos de temporada: calabacín, calabaza, judía verde, pepino, pimiento, remolacha, tomate, zanahoria, albaricoque, cereza, ciruela, higo, melocotón, melón, nectarina, paraguayo, sandía… ¡Y muchos más! Comprar alimentos frescos de temporada y evitar precocinados o light, además de bueno para tu salud y para el medioambiente, será muy bueno para tu bolsillo. Y al ser todo fresquito, también ahorrarás en la factura del gas 😉

4. En casa

Uno de los gastos más importantes y contaminantes del verano es el abuso del aire acondicionado. No lo uses de forma irresponsable, mantenlo siempre por debajo de los 26º.  Cada grado menos de temperatura, aumenta un 8% el consumo y un 10% las emisiones de CO2. Viste ropa fresca de tejidos naturales, instala toldos, baja las persianas durante las horas de más sol en las habitaciones que no estés utilizando, abre todas las ventanas para que haya corriente y usa el ventilador para limitar el uso del aire acondicionado al mínimo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+