Consejos para la mudanza

Tiempo de Mudanza

¿Cambio de estación y también de piso? Si estás pensando en mudarte o en trasladar algunos muebles, objetos de un lugar a otro, a continuación te explicamos una serie de trucos sencillísimos para facilitarte la labor y ayudarte a mantenerlo todo en perfecto estado. Consejos para la mudanza y que así puedas disfrutar completamente de esta nueva ilusión.

El previo

Antes de empezar a meter las cosas en cajas asegúrate de saber cuanto mide tu ascensor (el de la casa que dejas y el de la que vas), de si hay polea en tu terraza para los muebles que no quepan por la escalera. Prepara también una mochila de emergencias con los básicos: neceser, pijama y una muda. Porque luego estarás un par de días sin encontrar nada y agradecerás tener al menos esto a mano.
Consejos para la mudanza

 

Las cajas

El paso fundamental es tirar antes de empaquetar. Las mudanzas son siempre un momento fantástico para hacer un examen a conciencia de lo que necesitas y de lo que no y de lo que por tanto puedes prescindir. Con este consejo de mudanza conseguirás no desplazar a tu nuevo hogar trastos innecesarios y ahorrarás tiempo y dinero en la mudanza.

Ahora empieza por empaquetar los que menos necesitas en tu rutina diaria, así no echarás tanto en falta tus cosas: comienza por la ropa de fuera de temporada, el menaje del hogar que menos utilizas, elementos de decoración etc. El orden es fundamental, por ejemplo, puedes numerar cada caja y hacer inventario en tu móvil apuntando que contiene cada una de ellas.  Truco: no llenes demasiado las cajas porque luego te costará más moverlas y además corres el riesgo de que se rompan y tener que volver a empezar.

Consejos mudanza Orden en la mudanza

La nueva casa

Empieza por montar los muebles y por colocar los elementos del baño y la cocina, esto te ayudará a tener a mano antes las cosas de primera necesidad (lo que contribuirá a aplacar tu estrés) y luego ya con calma te podrás dedicar a la decoración o a ordenar (y disfrutar haciéndolo) la librería.

tiempo de mudanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+