Reciclar tus vaqueros

Reciclar tus vaqueros

Ahora que llega el calor y, con él, el cambio de armario, es momento para sacarnos de encima esas prendas que ya no utilizamos. Todos tenemos esos vaqueros que, o están un poco rotos, o ya no nos ponemos porque no nos gusta cómo nos quedan ¿Por qué no reciclar tus vaqueros para darles otro uso? Aquí van algunas ideas de cómo reconvertir una prenda en desuso y darle una nueva oportunidad. ¿Te atreves?

bolso vaquero

Para quién tenga maña cosiendo, o a su abasto una máquina de coser, podemos hacer un bolso vaquero. Deshacer los vaqueros es la parte más entretenida. Separa todas las piezas y recórtalas para darle forma a tu bolso. Añádele una tela en su interior que haga de forro y recupera un antiguo cinturón para hacer las asas, aunque si no os queréis complicar siempre podéis seguir con la tela vaquera. Parece difícil, pero realmente es la mar de sencillo de hacer y el resultado ¡más que sorprendente!

Otra opción es aprovechar los bolsillos de nuestros pantalones como lugares para guardar cosas y tener un organizador de pared con tus vaqueros Solo necesitáis una tabla de plástico o cartón firme y dos trozos de tela para forrarla. Recortamos los bolsillos y los cosemos a una de las telas. Una vez cosidos, juntamos las dos telas y las cosemos juntas por los tres lados para poder poner dentro la tabla. Colocamos la tabla dentro y cosemos la parte que nos falta, añadiendo una cinta para poder colgarla. Y ya tenemos nuestro organizador para tenerlo todo a mano. Si coser no es lo vuestro, también podéis optar por pegar los bolsillos con un pegamento fuerte a una tabla. La ilusión de hacer cosas no tiene límites.

Y otra de las formas más sencillas de renovar tus vaqueros es haciéndote con diferentes retales y empezar a coserlos en tus pantalones. Crearás un efecto patchwork con el que seguro que sorprendes.

jeans patchwork

Hacer manualidades te ayudará a combatir estrés y seguro que te divierte. Así que ya sabes, recicla tus vaqueros y dales tu toque personal, no hay nada más ilusionante que poder lucir algo único y ¡hecho por ti!

 

Vía: http://manualidades.facilisimo.com/4-ideas-para-reciclar-pantalones-vaqueros-o-jeans_1948873.html

Vía: http://www.vanidad.es/moda/14-formas-de-customizar-tus-jeans/8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+