cubiteras-de-hielo

Cosas geniales para hacer con cubiteras de hielo

Hoy queremos demostrar  como unas cubiteras de hielo puede tener múltiples utilidades, más allá de para congelar agua. Nos pueden servir para conservar algunos alimentos en pequeñas porciones, por ejemplo, o como molde para presentar unas ricas recetas de una manera original si quieres impresionar a tus invitados en una cena. ¡Toma nota de estos consejos preparados con mucha ilusión!

Bombones de fresas con chocolate

Derrite chocolate y viértelo en cada espacio de la cubitera. Cuando aún esté caliente, coloca en cada cubo una fresa, llévalo al congelador para que se solidifique y ya tienes tus bombones, siempre puedes variar la receta con tu fruta preferida y de temporada ¡deliciosos!

bombones-cubiteras-de-hielo

Conserva tu caldo de pollo en pequeñas unidades

Puedes almacenar tanto el caldo de pollo como el pescado en pequeñas unidades. Dejamos enfriar el caldo, lo echamos en los compartimentos y lo dejamos enfriar. Listo para preparar otras recetas como guisos o estofados ¡ideal! 

caldo-cubiteras-de-hielo

Congela cebolla caramelizada o salteada

La cebolla es uno de los alimentos que más utilizamos en nuestra cocina. Una práctica de conservarla y utilizarla cuando la necesitamos es tenerla congelada en pequeñas porciones. La próxima vez que la cocines, reserva una parte y coloca sobre los huecos de la cubitera, pon a congelar, y cuando la necesites solo tienes que descongelarla. ¡Sencillo!

 cebolla cubiteras de hielo

Guarda el vino sobrante

Cuando no te acabas la botella de vino, no tenemos porqué desperdiciarlo. Podemos preparar cubos de vino congelado para cocinar o para enfriar una copa. ¿Lo probamos?

vino-cubiteras-de-hielo

 

Prepara cubitos de fruta y verdura para tus smoothies

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y una vez licuados añade a la cubitera. Una vez tenemos los cubos congelados los podemos guardar en una bolsa en el congelador, un truco rápido para preparar tus batidos por las mañanas y empezar el día con toda la energía y vitalidad del mundo

smoothies-cubiteras-de-hielo

 

Prepara helados

Vierte en cada uno de los compartimentos un poco de zumo natural con trozos de la fruta que más te guste. Pon un palito de helado en el centro de cada hueco para hacer brochetas. Deja congelar y… ¡ya tienes unos deliciosos mini helados!

 helados-cubiteras-de-hielo

Conserva las salsas que más te gusten

Salsa de pesto o salsa de tomate para es algo que agradecerás tener a mano bien conservado y en estupendas raciones individuales

salsas

Después de conocer estos trucos ilusionantes, ¡no volverás a ver tu cubitera de la misma manera!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+