como hacer un proyector casero

Cómo hacer un proyector casero para móvil

¿Quieres enseñar aquellas fotos que hiciste con tanta ilusión en tu último viaje? ¿o prefieres recordar aquel video que te regalaron para tu cumpleaños? Convierte el salón de tu casa en un cine con este truco ilusionante y proyecta fotos y películas con tu familia y amigos. Construir un proyector casero es barato, fácil ¡y perfecto para niños!

¿Qué necesitamos?

Una caja de zapatos, una lupa, piezas de Lego, un rotulador, un cúter, cinta aislante y pintura negra.

proyector casero materiales

 

¡Manos a la obra!

  • Pintamos el interior de la caja con pintura negra, ya que el negro absorbe completamente la luz. También podemos forrarla por dentro con cartulina o papel negro.
  • Marcamos en uno de los laterales más pequeños de la caja un círculo del tamaño de la lupa. Es importante que quede lo más centrado posible. A continuación, cortamos la línea que hemos marcado con un cúter. El resultado tiene que ser un agujero dónde la lupa encaje perfectamente.

proyector-casero-lupa

  • Luego, con cinta adhesiva, sujetamos la lupa en su lugar. El mango de la lupa debería quedar dentro de la caja y sujeto también con cinta aislante. Hacemos un agujero en la tapa de la caja para que mango pase por él y quede aún más fijado. Podemos hacer otro agujero en la tapa para que pase el cable del cargador del móvil y así no nos quedemos sin batería en mitad de la proyección.

fijamos-lupa-proyector

  • Subimos el brillo del móvil al máximo y lo colocamos en un extremo de la caja, centrado y de manera erguida. Podemos fabricar un soporte con piezas de Lego o doblando un clip, por ejemplo. Probamos cuál es la distancia perfecta para que se proyecte la imagen en la pared, y luego sujetamos el soporte a esa altura de la caja.

proyector-casero-soporte-movil

  • Al pasar a través de la lente de la lupa, la imagen se dará la vuelta, es decir que se proyecta boca abajo. Por tanto, debes colocar el móvil al revés, y recuerda, primero tienes que desactivar el giro automático.

Y ahora sí, apaga la luz de la habitación y ¡ya puede empezar la proyección!

proyector casero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+