Project Life

DIY Project life, una nueva forma de organizar recuerdos

Organizar recuerdos y vivencias de tu día a día es una forma de dar importancia a las pequeñas cosas que te van sucediendo así como te permite, tiempo después, ilusionarte recordando momentos que siempre llevarás contigo.

El Project Life es una forma ilusionante de documentar tu vida con las fotos y recuerdos de tu día a día. Este proyecto consiste en documentar las 52 semanas de cada año de tu vida en un álbum basándonos en los principios del scrapbooking de conservar fotos como recuerdos, al mismo tiempo que los convertimos y transformamos con técnicas artísticas pero simplificando el proceso para que sea más rápido y no le tengamos que dedicar más tiempo.

La creadora de este concepto es Becky Higgings, madre y trabajadora a la que su ajetreada vida no le dejaba tiempo para scrapear y para guardar sus fotos y satisfacer su lado creativo inició con mucha ilusión su Project Life. En este video, Becky Higgings explica en qué consiste el proyecto.

Está diseñado para que cualquier persona pueda recolectar, ordenar y guardar todas las fotografías de un álbum a la vez que puedes incluir tus pensamientos y recuerdos del momento. Pero además, es muy versátil y puedes hacerlo tan simple o complejo como quieras. El modo de trabajar es tan sencillo que se ha convertido en revolucionario. El álbum se basas en varios modelos de fundas de plástico para álbumes de 12×12″ (30,5x30x5 cm), cada una de ellas con bolsillos separados para tarjetas y fotografías de varios tamaños.

Las medidas de estas tarjetas están estandarizados: 7,62×10,16 cm. (3×4″). – 10,16×15,24 cm. (6×4″).

¿Qué necesitas?

Tus fotografías favoritas, un álbum, un set de fundas y mucha ilusión: las hay de diferentes estructuras, debemos tener en cuenta tamaño y orientación para escoger las que más se ajusten a nuestras necesidades. Un kit de tarjetas (las hay de muchos estilos diferentes) y para que las fotos queden mejor o si les quieres dar un toque diferente las puedes redondear con una perforadora.  Sin olvidar las ganas, la implicación, la constancia ¡y la ilusión!

En este link podéis encotrar toda la información detallada para llevarlo a cabo: Empezar Project Life

Y para quien piense que su vida no es tan interesante para documentar, está equivocado. El hecho de documentar tu vida en el Project Life te hace darte cuenta de que los pequeños momentos del día a día se convierten en grandes recuerdos con el paso del tiempo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+