La moda como libertad e inclusión

Jaime, de 23 años, tiene autismo y una gran creatividad que plasma sin parar en sus dibujos. Para darle un futuro laboral a su hijo y acercar la enfermedad a la sociedad, sus padres crearon la marca de moda Algo de Jaime en verano de 2017.

Todas las camisetas y sudaderas de la marca tienen estampados los característicos dibujos de animales de Jaime, que acompaña de su particular caligrafía. Su estilo se ha convertido ya en una seña de identidad que arrasa en las redes y que ha servido para visibilizar las capacidades de las personas con autismo.

Como explican en la web de la marca, Jaime tiene problemas de comunicación y sociabilidad, pero también es libre para ver las cosas de otra manera. Jaime ha escogido plasmar esta forma diferente de mirar la realidad en sus dibujos y, a través de Algo de Jaime, puede convertirla en un trabajo que le permita tener un futuro en un entorno normalizado.

El pasado día 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación al Autismo, nombres como Emilio Aragón, Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Marta Hazas o Javier Rey subieron a sus redes fotos vistiendo prendas de Algo de Jaime como acto de apoyo a las personas con autismo y de defensa de su integración en la sociedad.

El proyecto de Algo de Jaime tiene un beneficio directo no solo para él, sino para todas las personas con autismo y para la propia sociedad en general, ya que permite derribar barreras y contribuye a hacer una sociedad más inclusiva y accesible para todos. Gracias a sus diseños, la sociedad puede acercarse a Jaime y a otras personas que con autismo y comprender su situación, su visión de las cosas y su necesidad de encontrar un lugar en la sociedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+