Jardín vertical con palés

Jardín vertical con palés reciclados

¿Tienes un balcón y te gustan las plantas y la jardinería? Pues hoy te proponemos convertir un palé en un auténtico jardín vertical donde podrás poner tus plantas favoritas y hasta plantar hortalizas que podrás añadir a tus menús. Sencillo de hacer y ecológico.

Para empezar, elije un palé a poder ser que esté en las mejores condiciones posibles. Una vez lo tenemos, lo lijamos para eliminar astillas y, si podemos, lo barnizamos. También podemos darle unas pinceladas de aceite de girasol, que ayudará a alargar la vida útil de la madera.

Busca tela impermeable que puedes conseguir en viveros y cubre la parte trasera del palé. Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos. También debemos tapar la parte inferior y los laterales para que no se escape la tierra.

Ahora hay que rellenar el palé con tierra y plantar. Para esto, tumba el palé en el suelo en horizontal, eso te facilitará mucho el trabajo. Selecciona las plantas que te gustan y ves plantando de abajo a arriba ubicando las plantas lo más pegadas posible. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten, incluso podrías plantar una pequeña huerta con lechugas, perejil, etc.

Ahora toca regar y, sobretodo, no levantar enseguida los palés, ya que hay que dejarlos en el suelo hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas. Y ya tenemos nuestro jardín vertical con palés, una buena opción para tener las plantas en el balcón en un recipiente original ¡y además, reciclado!

 

Vía: Casa EcoHabitada

Web: http://casaecohabitada.com/jardin-vertical-con-palets-reciclados/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+