ImHeart

La ilusión de visibilizar y de recaudar fondos para la investigación y tratamiento la fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es lo que ha llevado a los miembros de ImHeart a crear una asociación de deportistas solidarios.

La fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), son unas enfermedades, a priori, difícilmente compatibles con el deporte ya que sus síntomas son cansancio, fatiga y depresión. Estas enfermedades actualmente afectan entre el 2% y el 6% de la población general, y con un hándicap añadido ya que son las denominadas enfermedades “invisibles” ya que el dolor que producen no puede verse, ni en ocasiones medirse, aunque no por ello causan menor sufrimiento.

En esta situación el apoyo, el cariño y el afecto hacia quienes las padecen son las medicinas más eficaces. Por eso desde el proyecto #IMHEART proponen que sus retos deportivos se conviertan en la ilusión de los que no pueden cumplir las suyas y un día puedan conseguirlas.

Con el esfuerzo, sacrificio y constancia necesarios para superar los retos deportivos esperan conseguir también recursos económicos para seguir investigando unas enfermedades que de momento sólo cuentan con cuidados paliativos.

Su próximo gran reto será completar el primer IRONMAN Barcelona el próximo 5 de octubre, en el cual se enfrentarán a uno de los desafíos deportivos más duros del mundo. Pero por muy difícil que sea el camino un verdadero #IMHeart nunca desfallece en su ilusión por vencer a la enfermedad.

 

Web http://www.yosoyimheart.org

Facebook https://www.facebook.com/yosoyimheart/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *