lograr objetivos con el proyecto volvemos

En la última década cientos de miles de españoles han tenido que emigrar huyendo de la crisis económica, buscando mejorar sus objetivos de vida, expectativas vitales y laborales. Ahora, que parece que la situación empieza a mejorar, muchos tienen la ilusión de volver a su tierra, de poner en práctica los conocimientos y la experiencia adquirida, recuperar así su futuro y lograr objetivos.

 “Volvemos” es un proyecto impulsado por tres “expats” Diego, Sebastien y Raúl, los tres fueron emigrantes en su día y llegó un momento en el que decidieron regresar. Es entonces cuando se dieron cuenta de que el proceso no acaba con la vuelta sino que la readaptación puede ser un poco más complicada de lo que parece a simple vista.

Así nace este portal digital http://volvemos.org/ que pretende por un lado recopilar y poner al alcance de los expatriados toda la información necesaria para gestionar la vuelta, así como facilitar el retorno de los “cerebros fugados” a España, todo ese talento que se vio forzado a irse durante la crisis pero que ahora quieren volver y desarrollar su potencial profesional y su proyecto vital en España.

Están elaborando una base de datos de profesionales que se encuentran trabajando en el extranjero, pero que les gustaría volver a España si encontraran una oportunidad laboral acorde con sus expectativas. Para ello analizan el mercado laboral español en busca de empresas y organizaciones que necesiten profesionales con talento y experiencia internacional. Ahora mismo la iniciativa cuenta ya con más de 6700 personas interesadas en retornar y continuar con sus objetivos de vida, y este proyecto les ha permitido conectarse con distintas administraciones públicas y empresas privadas que están buscando a los mejores profesionales para cumplir la ilusión de volver a casa.

Por ejemplo el Ayuntamiento de Valladolid ya se ha sumado a esta idea y han puesto en marcha un Plan de Retorno del Talento a la ciudad para facilitar la vuelta y la inserción laboral de personas vinculadas a Valladolid, que salieron a buscar un futuro laboral fuera de la ciudad y que ahora quieren volver a su hogar y continuar alcanzando metas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+