ropa limpia, la moda que ilusiona

La moda que ilusiona no es solo aquella que te hace sentir guapo, sino aquella que te hace sentir bien. Cada vez somos más conscientes de que la sostenibilidad ecológica y económica es importante para convivir por eso en la ilusión que nos mueve nos encantan iniciativas como “Ropa Limpia que defiende que la ropa esté realizada por personas con condiciones de trabajo y salarios dignos y con criterios respetuosos con el medio ambiente.

“Ropa Limpia es una campaña que surgió en Holanda en 1989 a raíz de una manifestación ciudadana delante de unos almacenes de ropa, donde se denunciaba la explotación de trabajadores filipinos que elaboraban la ropa para dichos almacenes. Hoy en día la campaña tiene presencia en 14 países europeos y está formada por diversas ONG’S, organizaciones de consumidores y trabajadores.

Sus objetivos son: investigar la situación de las personas trabajadoras en el sector textil, sobre todo en países en vías de desarrollo para que no se comentan abusos. Presionar a las empresas que los consienten e intentar concienciarlos de que una ropa ética es mejor para ellos, los trabajadores y el consumidor final. Pero no sólo es importante concienciar a las empresas sino sobre todo a los consumidores, busca ilusionar a los consumidores de moda a comprar de una manera más solidaria y equitativa.

A lo largo de los años han lanzado muchísimas campañas de concienciación, la actual está centrada en el sector del calzado. ¿Sabes cómo se han hecho tus zapatos? es el título de este vídeo que han realizado y que puedes ver aquí  https://www.youtube.com/watch?v=01_k3vj4pLk y la idea “Cambia tus zapatos intenta concienciar a los consumidores para que conozcan cual es el origen de su calzado, que le pongan cara a la persona que los fabricó y en qué condiciones. Es una buena manera de pensar en las ilusiones de estas personas, de ponerse en su piel y comprar en conciencia por ellos y por la sostenibilidad del planeta.

http://ropalimpia.org/es/cambiatuszapatos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+