los reyes son los niños

Se acercan las Navidades, época de reuniones familiares alrededor de la mesa, de encuentros y de ilusión. Y un año más millones de niños del primer mundo recibirán tantos regalos que la mayoría de los cuales arrinconarán en sus casas hasta quedar en el olvido mientras millones de niños del tercer mundo jamás recibirán un juguete.

Para poner fin a esta situación la ONG Solidary Kids promueve una campaña liderada por los más pequeños de casa con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete y puedan disfrutar también ellos de la ilusión de abrir un regalo y poder jugar con un juguete nuevo.

¿Cómo ayudan los niños a sus majestades los Reyes Magos de Oriente? Cada niño debe seleccionar un regalo de su carta para que éste sea enviado a otro niño del mundo que por su situación desfavorecida no vaya a tener regalos.

“Los Reyes son los niños” como se llama la campaña, lleva 3 años consecutivos funcionando y este 2017 será el cuarto año que se haga. Los resultados hasta el momento no pueden ser más alentadores: 4400 niños se han unido a esta iniciativa solidaria y gracias a ellos otros 4400 niños han podido recibir un regalo, repartiendo ilusión y felicidad a más de 3000 familias de todo el mundo.

El objetivo tanto de esta campaña como de otras que lleva a cabo la ONG Soliday Kids es la de educar a los más pequeños en el valor de la solidaridad para que forme parte de su manera de ser ante la vida y de nuestros objetivos de vida. Y lo fundamental para conseguirlo es que sean  los propios niños los que lleven a cabo los proyectos solidarios y así enseñarles que pueden ayudarse entre ellos aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia y poderles transmitir la idea de que “ayudar te ayuda a ser más feliz”

http://www.youngsolidary.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+