restaurantes contra el hambre

Acción contra el Hambre junto con la Federación Española de Hostelería llevan a cabo la campaña “Restaurantes contra el hambre”  a la que este año se han unido un total de 1.141 establecimientos de restauración para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Para conseguir el propósito de la ONG, bares y restaurantes asociados destinarán durante los próximos dos meses parte del precio de determinados platos de su carta a la organización solidaria Acción contra el Hambre.

El reputadísimo chef Joan Roca es el padrino por segundo año consecutivo de esta iniciativa, que el año pasado reunió 160.000 euros y el mismo nos explica que supone participar bien sea como restaurados o como cliente «El derecho a comer es el derecho a la vida, y para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre»

La cocina es una gran alidada en la lucha contra la desnutrición, enseñar a comer alimentos más nutritivos y baratos, enseñar recetas sencillas pero saciantes y sanas puede ser la clave para paliar parte de la desnutrición que sufren muchas regiones del mundo, incluido por desgracia también nuestro país.

Si cada uno pensamos cuanto dinero destinamos al mes en comer fuera y parte de ese dinero entre 50 céntimos y 2 euros por plato van destinados a la ONG podemos entre todos devolver la ilusión a muchas familias que se encuentran a diario con el mal trago de no tener que poner en el plato a sus hijos.

En la web de la iniciativa puedes encontrar un listado detallado de los restaurantes que participan, consultar la carta e incluso hacer directamente la reserva para que así tu comida o cena sea doblemente agradable ya que estarás ayudando a otros a que también puedan comer.

Dicen que de ilusión no se vive, pero nosotros creemos firmemente que de la solidaridad y la ilusión de hosteleros comprometidos como éstos si se puede comer.

https://www.accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+