Ramón Arroyo

Ramón Arroyo es un ejemplo de superación, de ilusión y de lucha contra sus propios miedos. Le diagnosticaron esclerosis múltiple hará más de 10 años, una enfermedad neurológica degenerativa que afecta a uno de cada 1000 adultos. Tras unos primeros años en que no quería reconocer su enfermedad ni tratarse, un día al comprobar que no podía sostener a su segundo hijo en brazos decidió salir del pozo y empezó a hacer deporte.

Primero empezó con la bici estática en su casa y luego probó correr en la calle, un médico le había dicho que no lograría andar 100m así que fue lo primero que se propuso. Sufrió lo suyo, como él mismo cuenta, pero lo consiguió. Y así fue superando barreras hasta que un día encontró una triatlón en Barcelona con una categoría para gente con Esclerosis Múltiple (Challenge Barcelona Maresme) y después mucho entrenar, logró realizar lo imposible, finalizar la prueba atlética más dura del mundo: el Ironman, en la que hay que nadar más de 3,5km, montar en bici 180km y terminar corriendo un maratón de más de 42km.

Para Ramón, es fundamental sensibilizar a los enfermos y a la sociedad de cómo el deporte es de gran ayuda para tener una vida más sana. Por ello, en 2012, junto con la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, se propuso llevar a cabo un reto deportivo solidario: la IM4EM, un triatlón de larga distancia para demostrar que con esfuerzo y motivación uno se puede proponer cualquier objetivo. Concienciar a la gente que padece la enfermedad y, a la vez, recaudar fondos para la Fundación, es vivir la vida con ilusión.

La increíble historia de Ramón se llevará a la gran pantalla con Dani Rovira y Karra Elejalde como protagonistas. Una historia de superación que nos demuestra que nunca hay que perder la ilusión y seguir luchando frente a las adversidades porque rendirse nunca es una opción.

 

Web: http://www.ramonarroyo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *