Proactiva Open Arms

Europa, vive una de las crisis de refugiados más duras desde la Segunda Guerra Mundial. Millones de personas huyen de la guerra en Siria y al hacerlo se encuentran con el mar como peaje antes de llegar a Europa. La ilusión por conseguir una vida mejor para ellos y sus familias les empuja a situaciones peligrosas y desesperadas. Menos mal que ong’s como la que hoy os queremos presentar trabajan de forma admirable para ayudarles en su travesía.

Proactiva Open Arms es una ONG de Badalona (Barcelona) que se dedica a salvar vidas en el mar. A principios de septiembre, sintiéndose impotentes y dolidos por las imágenes que llegaban a través de los medios de comunicación de los refugiados, decidieron trasladarse a la isla de Lesbos para ayudar a los que llegaban a la costa griega.

Ahora ya cumplen 6 meses salvando vidas en el mar Egeo. Han consolidado su presencia en la isla con un equipo permanente de 14 profesionales en salvamento de emergencia, distribuidos en dos puntos de llegadas estratégicos ante las rutas cambiantes: Skala, en el norte, y Mitiline, en el sur de la isla. Gracias a la gran profesionalidad del equipo, los recursos y el equipamiento que han conseguido gracias a campañas de crowfunding, han contribuido a aumentar la seguridad del mar durante las duras condiciones del invierno.

Con su ilusión y su lucha incansable contra viento y marea, han conseguido que pisen tierra de manera más segura unas 20 embarcaciones al día, con unas 50 personas en cada una de ellas, incluyendo ancianos y niños. En total unas 1.000 personas que a diario llegan a las playas.

Si quieres colaborar con su noble trabajo no dudes en visitar su web Proactiva Open Arms y mantente al tanto de todas sus novedades en su página de Facebook.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *