Barómetro Cofidis de la Ilusión

El informe revela que la población ha ganado en pragmatismo: tenemos menos proyectos ilusionantes pero hay más expectativas en conseguir cumplirlos. Entre los grupos de edad, los jóvenes de 15 a 24 años son los más ilusionados (65/100), y el estudio muestra que la ilusión desciende paulatinamente a medida que avanza la edad.

En esta edición del barómetro se han descubierto los proyectos que los españoles realizan a lo largo del año. Así, podemos ver cómo viajar no es solamente la ilusión más extendida, sino también la que más se cumple, ya que un 23% de los españoles realizó un viaje en 2015 (frente al 38% que este año sigue teniéndolo como ilusión principal). Otra ilusión de carácter.

En general, los españoles reducen el número de proyectos que tienen en previsión realizar en este año, y coinciden por cuarto año consecutivo en la realización de un viaje como máxima ilusión (38%), seguido de hacer más deporte (25%), cuidar su alimentación (21%), dedicar más tiempo a la familia (21%) y mejorar su formación (19%). El Barómetro Cofidis de la Ilusión comenzó a realizarse en 2012. Este estudio demoscópico, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, está elaborado por Cofidis y la empresa de investigación Gfk, con una base muestral de 2.194 entrevistas personales.

 

Para más información visita la web http://www.barometrocofidisdelailusion.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *