enfermedades raras

La ilusión de ser padres en ocasiones se ve alterada por la llegada de un bebé que nace con una de las denominadas “enfermedades raras”. Lo que nos intenta demostrar la fundación Mehuer a través de este cortometraje “Playa y montaña”, dirigido por Emilio Aragón, es que el camino no se acaba, simplemente cambia de rumbo y puede que el destino sea más ilusionante de lo que nunca habíamos imaginado.

La fundación Mehuer lucha contra las enfermedades raras, que afectan a más de 3 millones de personas en nuestro país. Con suerte, algunas saben qué les pasa, tienen un diagnóstico, pero nadie ha desarrollado un tratamiento para su dolencia.

Fundaciones como Mehuer trabajan para recabar los apoyos y recursos necesarios que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares de pacientes afectados por alguna enfermedad rara.

En este sentido el conocido músico y empresario audiovisual Emilio Aragón ha puesto el foco en esta realidad con un emotivo y solidario cortometraje titulado ‘Playa y Montaña’. Este trabajo de carácter solidario, pretende concienciar a la población sobre la situación de estas personas, y dar un mensaje ilusionante sobre sus expectativas e integración en la sociedad.

El cortometraje cuenta la historia de una pareja de recién embarazados y la ilusión con la que reciben esta noticia y hacen planes para el futuro. Una nueva vida que se simboliza con unas idílicas vacaciones en la playa.

De repente se encuentran el camino a la playa barrado y les obligan a desviarse por un camino que anuncia “Bienvenidos a la montaña”. A partir de ahí se adentran junto con su recién nacida, en un sendero desconocido, con obstáculos y peligros. Un lugar a simple vista terrible pero con el tiempo será percibido tan sólo como diferente.

Una bonita comparación que llena de ilusión, una enfermedad rara no tiene por qué ser el final del camino, simplemente un desvío que nos descubrirá otros paisajes maravillosos.

Podéis ver el cortometraje ‘Playa y Montaña’ a continuación:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *