amepo ilusion por vivirHay ocasiones en las que la cirugía estética no sólo repara el físico sino que cura el alma y devuelve la ilusión, ese es el caso de AMEPO; la asociación de micropigmentación estética, paramédica y oncológica.

Tras sufrir un cáncer de mama muchas mujeres optan por la reconstrucción del pecho y hay un detalle final, el de la micropigmentación (tatuaje) de la aureola que hace que el resultado no sólo sea estéticamente mucho más natural sino que es una manera de devolverles la confianza y cerrar una etapa muy dura de sus vidas.

 Mª Dolores Pérez Sancho directora de AMEPO trabajó como enfermera en la planta de Oncología del Hospital Can Ruti de Barcelona, allí convivió con mujeres que luchaban contra el cáncer de mama y es donde tomó consciencia de lo importante que era devolverles la ilusión por vivir después de una mastectomía.

Esto despertó su interés por la micropigmentación y su aplicación para combatir los efectos estéticos del tratamiento con quimioterapia ( pérdida de cejas por ejemplo) así como la creación de areolas postmastectomía.

Ahora AMEPO es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son: mejorar la profesionalidad de los miembros asociados, promover con los organismos el reconocimiento de la figura del especialista en micropigmentación, investigar y desarrollar nuevas técnicas en micropigmentación y colaborar activamente con las asociaciones contra el cáncer y con pacientes oncológicos, ofreciendo un servicio de asesoramiento gratuito e incluso tratamientos gratuitos en casos de necesidad.

Y es que algo tan sencillo como un toque de color puede hacernos recuperar la ilusión por vivir y es por su labor y por su campaña #areolasolidaria que el Jurado de los Premios Salón Look 2016 le ha concedido este año el Premio a la Solidaridad en su IV edición en la categoría de Belleza Solidaria ¡Ponle ilusión y color a tu vida!

http://amepo.org/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+