ilusiones

La risa es la medicina del alma. En momentos duros cuando un ser querido está sufriendo o cuando la enfermedad se apodera de nuestras vidas la risa es de las pocas cosas que pueden salvarnos de caer en la desesperación y el desanimo. Esto en la organización Pallapupas lo tienen muy claro y por eso llevan 15 años desarrollando proyectos solidarios y llevando ilusiones en los centros hospitalarios basados en el humor y el amor.

Pallapupas trabaja para que haya un lugar para la risa e ilusiones durante el proceso de la enfermedad, y convertir así los hospitales en espacios más amables y llenos de vida a través de actuaciones artísticas orientadas a niños y a personas mayores, en estrecha colaboración con el personal sanitario.

Fuera de los hospitales, llevan también a cabo proyectos teatrales con familiares y personas que sufren alguna enfermedad mental utilizando el teatro en este caso como herramienta de expresión en su lucha contra el estigma.

Muchas personas viven su enfermedad en soledad por esa razón proponen el humor como herramienta fundamental para poder afrontar las situaciones adversas que se viven alrededor de la enfermedad. Las risas ayudan a canalizar la tensión, el miedo y la ansiedad que sufren muchas personas ante esta situación y esto ayuda a afrontar este momento vital con más optimismo.

 

http://pallapupas.org/es/

https://www.facebook.com/pallapupas.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *