Conseguir Objetivos

El tándem Ignacio y Joan son el ejemplo de ilusión y el trabajo en equipo que nos gusta apoyar desde Compromiso Cofidis. Atletas que se suben a la bicicleta cada día para demostrar que rendirse no es una opción. Por eso queremos que los conozcas y seas testigo de la pasión con la que persiguen sus metas y objetivos.

Ignacio “Esperamos para Río 2016 estar en lo más alto del podio”

El ciclismo en tándem no sería reconocido como deporte paralímpico hasta Barcelona 92, aunque hubo que esperar hasta los Juegos de Atlanta para las disciplinas en pista. Las sorprendentes velocidades que se alcanzan sobre la pista del velódromo requieren una extrema coordinación y comunicación entre los compañeros para mantener el ritmo.

Joan “Cuando escuchas por megafonía que acabas de batir un record del mundo, es un momento que recuerdas”

Ignacio nació en Manresa el año 1979 con una discapacidad visual. Antes de subirse a la bici competía en atletismo, llegando a ganar una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. En 2012, una lesión le apartó de las pistas. Fue entonces cuando conoció a Joan (Vilanova, 1985) que, con más de 15 años de experiencia en la Categoría Élite de ciclismo, se ofreció a ser sus ojos y le animó a formar un tándem. Asimismo, Joan sigue compitiendo de forma individual y es uno de los mejores ciclistas de Cataluña.

Ahora parece que Ignacio y Joan lleven toda la vida compitiendo juntos. En apenas unos años ya han logrado grandes objetivos como proclamarse campeones absolutos de la Copa del Mundo en Segovia y acumular tres platas mundiales.

En la actualidad son el único tándem que compite al más alto nivel tanto en carretera como en pista y en ambos casos con resultados de medalla.
¡Que la ilusión os mueva hasta el oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *