Movember

Cada vez es más habitual que durante el mes de noviembre nos encontremos con numerosos hombres luciendo bigotes, poco común durante el resto del año. ¿A qué se debe este fenómeno?

Detrás de esta iniciativa está Movember Foundation, una organización benéfica internacional que trabaja con la ilusión de impulsar una vida más saludable y duradera para los hombres.

En 2003 un grupo de amigos de Melbourne comenzó a dejarse crecer el bigote en el mes de noviembre para apoyar a uno de sus amigos que padecía cáncer de próstata, de esta manera surgió «Movember», término que proviene de la unión de moustache (bigote en inglés) y november (noviembre en inglés).

Desde entonces, muchas personas se han unido a la causa por la salud masculina. Se han recaudado 485 millones de euros y se han financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física

En Movember realizan actividades para sensibilizar y educar a los hombres durante todo el año y en noviembre “movember” hacen una campaña especial. No sólo piden a los hombres que se dejen bigote, sino también, proponen a hombres y mujeres el reto MOVE: ponerse en forma durante 30 días para la salud masculina.

Desde el perfil que se crea en la web se pueden realizar donaciones con la ilusión de poder ayudar a fomentar la investigación en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la inactividad física.

 

Web: https://es.movember.com

Facebook: https://www.facebook.com/MovemberSpain

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *