movember

Movember Foundation es una organización benéfica internacional que trabaja por la concienciación y la investigación en temas de salud masculina. Desde 2003 su ilusión ha conseguido recaudar 542 millones de euros y han financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

La idea surgió de la manera más “masculina” posible, entre amigos y entre copas. Para crear este movimiento los chicos se inspiraron en, la ilusión sin límites, de la madre de uno de ellos que, recaudaba dinero para combatir el cáncer de mama y se animaron a visibilizar algunos temas de la salud masculina sobre los que no se hablaba lo suficiente.

Movember tiene un gesto muy sencillo y muy reconocible, el bigote. Por eso animan a todos los hombres a que en el mes de noviembre se dejen bigote para evidenciar que apoyan la causa y para que cuando la gente les pregunte el motivo pueda ser una buena excusa para hablarles sobre la iniciativa y concienciar sobre la salud masculina. A cambio piden el compromiso de una pequeña donación económica, 10 dólares por bigote, para lucirlo como un auténtico Mo-Brother.

Pero Movember ¡no se olvida de las mujeres! Si quieres colaborar también te puedes convertir en una Mo-Sister y convencer a tu padre, hermano, novio o amigo a que se una al movimiento y se deje crecer el bigote. Animarlo a que lo haga y a compartir su experiencia en redes sociales para que otros puedan verlo y sumarse al reto.

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha es MOVE un programa para activar a los hombres más sedentarios y transmitirles la ilusión de que una vida activa es una vida más sana.
Así lo que empezó como una broma entre amigos se ha convertido en una forma de visibilizar la salud masculina de una forma natural y amable, y ayudar a muchísimos hombres y mujeres que les rodean a ilusionarse de nuevo por vivir.

https://es.movember.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+