lucha contra el cáncer

Si la vida es un viaje el cáncer es sin duda uno de los mayores obstáculos que te puedes encontrar en el camino. Por eso la iniciativa de “Mi compañero de viaje” es tremendamente ilusionante. Se trata de un blog creado por 3 jóvenes y escrito por ellas mismas donde a modo de diario nos cuentan como es su vida con el cáncer como compañero. Ellas son Mireia Camats, 21 años; Andrea Martí, 23 años y Alba Oliveres 23 años

Decidieron abrir este blog para ayudar a cualquier joven que se encontrara con la misma situación de , para que se sintiera identificado y acompañado en la enfermedad por gente de su edad y en sus circunstancias. También tiene el objetivo de apoyar a las familias y los amigos ya que tratan todo lo que rodea a la enfermedad: tratamientos, miedos, esperanzas,…de una forma cercana, natural y sin tapujos.

Consideran también que una buena forma de ayudar a cualquier persona que lucha contra el cáncer es contribuir a la investigación de éste. Por eso a través de su blog venden unas pulseras solidarias para recaudar fondos que luego destinan a la Fundación Enriqueta Villavecchia que investiga en el campo de la pediatría oncológica (niños y jóvenes), así como la formación de médicos en ésta especialidad.

Y colaboran también con la Fundación Eric Abidal que fue creada el año 2013 y tiene como base la experiencia personal del ex jugador del Barça Eric Abidal, quien durante un tiempo estuvo luchando contra un cáncer de hígado.

Así las aportaciones que se realicen a través de la adquisición de las pulseras irán destinadas a mejorar los tratamientos oncológicos de pacientes jóvenes, a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil y juvenil y para dar soporte al entorno familiar del enfermo.

 

 

Factbook https://www.facebook.com/pages/Mi-Compañero-de-Viaje

Web https://micompanerodeviaje.wordpress.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

1 Comment

  • #micompañerodeviaje

    Ha sido una gran sorpresa encontrarnos con esta entrada tan maravillosa dedicada a nuestra asociación!
    Nos ha emocionado como describís el proyecto. La verdad es que nunca nos habíamos planteado que crecería de la forma que lo esta haciendo. Y nos parece estupendo. Nos emociona e ilusiona de enormemente.
    De momento empezamos con unas pulseritas para obtener ayuda para la investigación del cáncer juvenil, ahora ya estamos trabajando con otros proyectos y empresas que nos dan todo su amor, como por ejemplo, haremos un Market solidario, unas camisetas y sudaderas, regalos de bodas…. Vamos, que ni nos creemos lo vonita que puede ser la gente y el corazon tan grande que podéis llegar a tener. Es magnifico.
    Muchas gracias por la entrada,
    #micompañerodeviaje

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Introduce el valor numérico correcto *