Mensajería Solidaria

Mensajería solidaria es un proyecto de Aviación Sin Fronteras que tiene como objetivo principal el hacer llegar material médico-sanitario así como otras necesidades como calzado, ropa, material deportivo, lotes de gafas… a distintos países del mundo con la ilusión de poder ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Una de las características principales del proyecto solidario es la entrega directa al destinatario. Una acción que realizan voluntarios que están seleccionados y asignados para cada misión en concreto y que tienen la posibilidad de quedarse 2 o 3 días con la ONG o entidad con la que colaboran en el destino para conocer más en profundidad la labor que ejercen y las necesidades del lugar.

En su origen sólo enviaban medicamentos y material relacionado con lo sanitario pero en vista que crecían las demandas de otras necesidades el proyecto pasó de llamarse Mensajería Médica a la actual Mensajería Solidaria diversificando las ayudas a otros artículos de necesidad y manteniendo el material médico-sanitario.

Kenia, Guinea Conakry, Etiopía y Bolivia son algunos de los países donde llega la ayuda gracias a la colaboración de las compañías aéreas que lo hacen posible y gracias a las cuales han podido enviar más de 1000 kg de material. Un proyecto lleno de ilusión para contribuir al desarrollo de países con menos recursos.

 

Web: http://www.asfspain.org

Facebook: https://www.facebook.com/ASFSPAIN.ORG

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *