Mary's meals una lucha contra el hambre

En el mundo mueren 18 mil niños cada día de hambre o causas relacionadas con el hambre y 57 millones de niños no pueden acceder a la escuela. Arreglar esto puede parecer imposible, pero hay quien lo intenta, como la organización Mary’s Meals quien trabaja con ilusión para poder dar comida y educación a los niños más pobres del planeta.

Mary’s Meals nace en Áfica en 2002, durante una visita de Magnus MacFarlare, fundador de la organización, a Malawi. Allí se encuentra con Edwuard, un niño de 14 años, mayor de 6 hermanos a quién se le estaba muriendo su madre. Cuando le preguntó sobre su futuro, el niño respondió que le gustaría tener alimentos y poder ir a la escuela. Las palabras de Edward ayudaron a inspirar la fundación de Mary’s Meals, cuyo objetivo es proporcionar una comida en cada día lectivo a los niños con hambruna crónica.

La ilusión sin límites que mueve esta organización es la que todos los niños reciban una comida diaria en sus centros educativos y que todos aquellos que tienen más de lo que necesitan lo compartan con aquellos que no tienen acceso ni a las cosas más básicas.

Mary’s Meals es un movimiento global que recibe ayuda de personas de diferentes países y situaciones. Su misión es facilitar que las personas puedan ofrecer su dinero, mercancías, aptitudes o tiempo, y que mediante esta implicación puedan proporcionar la ayuda más eficaz posible a las personas que sufren los efectos de la pobreza más extrema en las zonas más pobres del mundo.

La cantidad de niños que reciben alimentos de Mary’s Meals continúa creciendo gracias a la generosidad de las personas que les apoyan. Y así han llegado a la cifra de más de un millón de niños en todo el mundo. Sirven comidas a niños en África, Asia, el Caribe, Europa del este y Sudamérica. Mary’s Meals también ofrece su apoyo a un hogar en Rumanía para jóvenes con VIH que fueron abandonados de niños.

En Mary’s Meals creen que trabajando todos juntos no hay razón por las que los sueños e ilusiones no se hagan realidad. Porque todo el mundo tiene algo importante que ofrecer con lo que contribuir a hacer un mundo mejor donde todos los niños puedan recibir una educación y comida suficiente.

 

Web: https://www.marysmeals.es/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+