Lucky Iron Fish Project

La ilusión de jóvenes emprendedores con conciencia social y las aportaciones de muchas personas a través de proyectos de micromecenazgo han hecho posible el milagro de los peces, el “Lucky Iron Fish Project”. Un invento destinado a revolucionar el mundo y a reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con déficits férricos.

Se trata de algo tan sencillo como un pequeño pez de metal que a su contacto con el agua de la cocción de los alimentos aporta suficiente hierro a la comida diaria. Además de ser sencillo y económico, es muy rentable. El proceso para obtener el hierro es tan sencillo como añadir durante 10 minutos el pez de hierro al agua y retirarlo una vez pasado ese tiempo. Con este suplemento se añade hasta un 75% de los requerimientos diarios de hierro de una familia y la duración de cada pez es de cinco años.

Este proyecto surgió en 2009 con la idea del investigador Christopher Charles que imaginó una forma sencilla y barata de aumentar la dosis de hierro diaria que la población camboyana necesitase. Buscó una solución mucho más sencilla que los complicados y costosos sistemas de aportes férricos en pastillas o suplementos que además incluían efectos secundarios. Esta ilusión la recogió en 2012 Gavin Armstrong, un estudiante de la Universidad de Guelph, y decidió llevarla más allá y convertirlo en un proyecto donde la producción de estos pequeños peces aumentase.

Con imaginación, esfuerzo y sobre todo con ilusión ¡se pueden obrar milagros!

 

 

Web http://www.luckyironfish.com

Facebook https://www.facebook.com/LuckyIronFish

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *