Luces para aprender

‘Luces para aprender’ es un proyecto liderado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que trabaja con la ilusión de permitir el acceso a Internet y llevar energía solar a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, la mayoría situadas en zonas rurales que tienen difícil acceso a ello.

La iniciativa tiene como objetivo lograr hacer frente a la pobreza y desigualdad de esta zona permitiendo una educación pública de calidad que pueda dar más y mejores oportunidades a los niños y niñas de la región iberoamericana. Por ello, es fundamental acabar con el aislamiento de estas comunidades rurales, que históricamente siempre han estado en la cola de los avances tecnológicos, facilitándoles el acceso, entre otros, de una herramienta como Internet.

La educación es uno de los retos más importantes a la hora de poder conseguir un equilibrio entre ciudadanos, por ello la OEI ve indispensable el trabajar para mejorar la educación y que los niños y niñas con menos recursos puedan tener una educación digna.

En el marco del proyecto, el cineasta Javier Fesser realizó un cortometraje “Bienvenidos” que cuenta la historia de una escuela perdida en los Andes peruanos y como la llegada de Internet revolucionó la vida de toda la comunidad. Sin duda, el director puso toda su ilusión para colaborar con el proyecto.

 

Web: http://lucesparaaprender.org/web/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *