La silla roja

Ir a la escuela es un derecho, una actividad que debería formar parte habitual de la rutina diaria de todos los niños del mundo. Por ello la Silla Roja trabaja cada día con la ilusión de conseguir que ningún niño ni niña se quede sin su silla.

La Silla Roja nace en 2012 como una campaña de sensibilización que consistía en colocar una silla roja en las aulas de los colegios como símbolo de la silla vacía que millones de niños no pueden ocupar porque no pueden ser escolarizados, quedando fuera de su alcance una de las herramientas básicas para poder acceder a un futuro mejor.

Esta iniciativa nace de la mano de Entreculturas, una ONG que trabaja para el desarrollo y la educación. Juntos han recorrido decenas de centros educativos, ciudades y diferentes espacios reivindicando su mensaje: la educación como la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y pobreza. Y se han llevado a cabo actividades para fomentar el entusiasmo e ilusión por reforzar y difundir este mensaje.

Este año, su prioridad es la defender y exigir que la educación sea una prioridad en la Nueva Agenda de Desarrollo Global que Naciones Unidas impulsa para los próximos 15 años.

 

Web: http://www.lasillaroja.org

Facebook: https://www.facebook.com/lasillarojaODS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *