noche de los investigadores

La ilusión por la ciencia, por la investigación hace que el mundo gire y avance ¡únete a la noche de los investigadores!

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea y tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005. En España se realizaran actividades en 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.

En 2015 se celebrará el próximo 25 de septiembre y ofrecerá cientos de actividades gratuitas en las que los investigadores e investigadoras acercarán a la ciudadanía de una forma lúdica su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello a través de experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos, etc. A todo ello se sumarán los ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del mundo de la ciencia.

Este encuentro pretende revalorizar la figura del investigador/a en la sociedad y hacer frente a los tópicos de “ciencia = aburrimiento” compartiendo investigadores con visitantes sus aficiones y su trabajo, de modo que la ciudadanía conocerá por ejemplo, a un médico que escribe poemas, disfrutarán de la música con la actuación de un grupo formado por científicos o participarán en una ruta turística histórico-científica.

 

Web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/

Facebook https://www.facebook.com/CienciaDirecta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *