SOFIA Refugio-escuela

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre (nosotros sin duda también añadiríamos a los gatos) y lo que es innegable es que brindan un cariño, una compañía y una ilusión impagable para muchísimas personas. Por eso cuando se acercan estas fechas estivales es muy triste ver como aumentan los casos de abandono animal.

Muchas organizaciones animalistas intentan paliar esta situación y hacen un trabajo realmente encomiable para dar visibilidad a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. SOFIA El Refugio-Escuela es una de ellas. Una ONG andaluza que intenta dar solución a la desesperada situación que vive un elevadísimo número de perros y gatos maltratados y abandonados en España.

La organización surgió de un grupo de amigos y su ilusión por devolver a perros y gatos la salud, la alegría y la confianza en el ser humano y, por supuesto, con la misión de encontrar para ellos a su nueva y definitiva familia.

Su nombre “El refugio-Escuela expresa su deseo de convertirse, en un futuro muy próximo, en un centro de convivencia para niños y jóvenes en estrecha relación con los animales y la naturaleza. Un lugar donde se den las condiciones y el ambiente necesarios para motivar a los niños en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los demás. Un lugar donde la solidaridad y la ilusión por un mundo mejor vayan de la mano.

La ilusión que mueve a esta organización es que entre todos consigamos que no haya ni un solo perro, ni un solo gato sin hogar. Por eso proponen varias formas de ayudar al SOFIA Refugio-escuela: asociarte, apadrinar unirte al equipo de voluntarios y por supuesto adoptar.

Eso sí, la decisión de adoptar no es algo que se pueda tomar a la ligera. Compartir la vida con un animal es de las mejores cosas que pueden pasarle a uno en la vida, pero es también una gran responsabilidad y ocasiona inconvenientes cotidianos por lo que hay que meditar mucho y bien la decisión de tener un animal en casa. Mientras tanto organizaciones como SOFIA Refugio-Escuela seguirán trabajando para que la ilusión de que todos los animales de compañía disfruten de un hogar se haga realidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+