La manta de la vida

La manta de la vida es un proyecto solidario que tiene como objetivo tejer mantas para donarlas a la Asociación de Apoyo del Pueblo Sirio, encargada de hacerlas llegar a los más necesitados.

Esta iniciativa nace con la ilusión de poder ayudar al pueblo sirio que no ha podido huir de la guerra. Si bien es cierto que se han iniciado campañas para ayudar a los refugiados que se han ido del país, ¿qué pasa con aquellos que siguen en Siria y llevan años sufriendo los estragos de la guerra?

Frente a esta pregunta, unas amigas de Madrid decidieron colaborar con la Asociación de Ayuda del Pueblo Sirio que necesitaba mantas para enviar a los afectados por la guerra. ¿Cómo? haciendo una de las cosas que les gustaba hacer en su tiempo libre: hacer ganchillo y tejer. Y empezaron a confeccionar su propia manta.

Pronto, otros amigos y conocidos hicieron lo mismo, y cada vez fue a más hasta que crearon su propio grupo de Facebook “La manta de la vida”. Y lo que empezaron 3 amigas ha conseguido reunir a más de 4000 personas de todo el mundo y recoger más de 4000 mantas.

Las mantas tejidas con mucha ilusión están llegando a su destino, unas mantas que además de abrigarles para afrontar el duro invierno, seguro que les da todo el amor y cariño que han transmitido aquellas personas que las han hecho.

 

Facebook: https://www.facebook.com/groups/lamantadelavida/?fref=ts

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *