Pablo Ráez

Pablo Ráez es un chico como cualquier otro de su edad, de 20 años. Le gusta salir de marcha, hacer deporte, es un crack en el crossfit y es un adicto a las redes sociales. Hasta aquí nada nuevo sino fuera porque Pablo está luchando contra su segunda leucemia y nos ha querido hacer a todos partícipes de su ilusión por recuperarse a través de su Facebook e Instagram.

Hace un par de meses escribió una carta desgarradora a la par que profundamente optimista en su Facebook y a partir de ahí su historia se hizo viral y visibilizó una enfermedad que sufren muchos niños y jóvenes, la leucemia.

“ Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir (…)La muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla”

Puedes leer la carta completa aquí: https://www.facebook.com/PabloRaezMartinez/posts/10207180430849252

Pablo, al que ya muchos conocen como “El Gladiador” está utilizando su propia historia para explicar la historia de muchos otros enfermos, para concienciar a la sociedad sobre que la donación de médula puede salvar vidas y puede devolver la ilusión a muchísima gente. Su idea de explicar paso a paso el proceso también está ayudando a muchos a comprender lo que realmente significa “donar médula” ya que le rodea una leyenda de dolor y peligrosidad que no es para nada cierta.

Donar médula ósea es muy similar a donar sangre, no tiene nada que ver con la médula espinal ni con la columna, sino que se trata de un tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos del cuerpo. Su extracción es sencilla y las células donadas se recuperan al 100% en pocos días.

En la actualidad tan solo hay 230.003 donantes de médula en España, se necesitan muchísimos más para cumplir la ilusión de vivir de Pablo Ráez y la de tantos y tantísimos pacientes que esperan un donante compatible.

Puedes encontrar más información sobre cómo hacerte donante en la web de la fundación Carreras ¡regala ilusión, hazte donante!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+