La ilusion de los reyes magos

No hace falta ser un niño para ilusionarse con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, es una fecha en la que disfruta tanto el que recibe como el que da. Eso es lo que pensaron hace unos años un grupo de 7 amigas, que con algo tan sencillo como una cadena de emails consiguieron que 150 de sus contactos aportaran un regalo a un niño o a un anciano necesitado de ilusión.

Ahora estas “Reinas Magas” ya son más de 30 y se dedican a hacer de intermediarias y repartir más de 8000 regalos en centros de acogida, hospitales, y residencias para mayores en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña o Palmas de Gran Canaria, allí donde haga falta, llegan ellas.

Este año quieren que su iniciativa llegue aún a más gente y han puesto en marcha el proyecto “Reyes Magos de Verdad” . Una web donde todo aquel que quiera puede apuntarse y convertirse en un “paje” que recibirá una carta real para que los niños no reciban cualquier regalo sino exactamente el que ellos hayan pedido.

Esto puede parecer anecdótico, pero no, multiplica la ilusión de quien lo recibe, ya que no se trata solo de algo material, consiste en transmitirles la sensación de que alguien les escucha, que sus deseos, necesidades e ilusiones no caen en saco roto sino que realmente le importan a alguien.

¿Cómo funciona? Desde octubre las Reinas Magas están recogiendo cartas de personas necesitadas. A partir de noviembre abrieron la web y te puedes apuntar para convertirte en uno de los pajes reales (¡Hazlo Ya!).

Ahora en diciembre a cada persona que se haya apuntado en la web le llegará escaneada la carta del niño o el anciano, podrán escoger de 1 a 3 regalos de la carta y enviarlos a la dirección que se les indica. A partir de ahí solo disfrutar imaginando la cara de ilusión que pondrán los niños cuando reciban los regalos y vean que los Reyes Magos en realidad SÍ existen.

http://reyesmagosdeverdad.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+