Raquel AcinasNo importa cuántos títulos gane, el palmarés de esta campeona va mucho más allá de las carreras. El valor de subirse a la bicicleta cada día y la pasión con la que persigue sus metas hacen de Raquel Ancinas una atleta para la que no existe ningún obstáculo insuperable. Por ello en el equipo Cofidis, compartimos con ella la ilusión que nos mueve.
“La libertad que me da salir a entrenar con la bicicleta no se puede comparar con nada”

Raquel nació en Barcelona en 1978. A los 26 años, sufrió la amputación de la pierna izquierda a la altura del femoral como consecuencia de un accidente de moto. Sin embargo, Raquel se recuperó enseguida y a los pocos días ya pensaba en rehacer su vida y marcarse nuevos objetivos, por lo que decidió retomar el deporte. Fue precisamente Juanjo Méndez quien la introdujo en el mundo del ciclismo paralímpico. Así, tan solo un año después del accidente, volvió a subir a la bicicleta.

“Espero conseguir el Campeonato del Mundo próximamente. Mi objetivo es el maillot Arco-Iris”
Desde entonces ha sido campeona de España en múltiples ocasiones y seis veces subcampeona del mundo. Además, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Actualmente compagina la actividad en el deporte de élite con su profesión de arquitecto técnico.
¡A por el maillot Arco-Iris!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *