la ilusión de una llave arrels

“Dignidad” “seguridad” “confianza” “esperanza” “ilusión” todo eso y mucho más puede significar una simple llave en manos de una persona sin hogar. Son éstas,  sus propias palabras, las que mejor pueden describir sus sentimientos cuando por fin giran la cerradura y abren la puerta de su nueva casa, de su nueva vida y con sus nuevas metas.

El proyecto nadiesinllave.org de la Fundació Arrels trabaja para que esta ilusión se haga realidad. Su ámbito de actuación es principalmente la ciudad de Barcelona donde en la actualidad hay unas 3000 personas sin hogar y unas 941 viven en la calle de forma cronificada. Además la situación no mejora ya que desde el 2008 la crisis económica ha incrementado este número en un 47%. Estas personas han perdido la llave de su futuro  y Arrels trabaja por devolvérsela.

¿Cómo puedes colaborar? Puedes realizar un donativo a la asociación para que puedan financiar pisos tutelados que ayuden a las personas sin hogar a encontrar un primer lugar de apoyo y salir de la calle. Si eres un comercio, entidad o incluso un artista puedes ponerte en contacto con ellos para proponer o llevar a cabo campañas de recaudación de fondos o de sensibilización.

Puedes difundir esta campaña a través de tus contactos y las redes sociales ¡Toda ayuda suma! Y una iniciativa muy curiosa es que puedes enviar llaves que no utilices a la fundación (de la cerradura anterior de tu piso, de un antiguo buzón o taquilla…) los voluntarios te las cambiarán por llaveros que han hecho las personas en los programas de reinserción laboral  y así colaborarás también para devolverles la ilusión de sentirse útiles realizando un trabajo.

La llave que abre el futuro de miles de personas que viven en la calle está en tus manos. Abre las puertas a la solidaridad y deja entrar la ilusión en tu casa y en la de ellos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+