la ilusion de los heroes a 4 patas

Los perros son mucho  más que los mejores amigos del hombre. Con un entrenamiento adecuado son capaces de detectar enfermedades, salvar vidas en catástrofes naturales, guiar a personas ciegas o ayudar en la rehabilitación de pacientes con Alzheimer. Hablamos de héroes de cuatro patas entrenados para salvar vidas.

Pero los perros también se jubilan y es entonces cuando necesitan un hogar para pasar el resto de su vida. Por ese motivo, hace dos años un grupo de policías creó con mucha ilusión la ONG Héroes de 4 patas que bajo la campaña “Adopta un Jubilado” ofrecen en adopción a los perros que habían dedicado parte de su vida al servicio de la sociedad: desde buscar personas desaparecidas a detener delincuentes en operaciones con los GEO. Con el objetivo de ofrecer a estos héroes una retirada digna y de calidad, la retirada que, sin duda, merecen.

La vida laboral de los perros de trabajo oscila entre los 8 y los 9 años, pasado este tiempo, cuando ya no pueden desempañar sus funciones de la misma manera es cuando se jubilan, aunque también existe la posibilidad de que un perro joven tras ser adiestrado para el trabajo no tenga las aptitudes necesarias para el cargo y sea rechazados para dicho puesto.

“Héroes de 4 Patas” ha creado una red a nivel nacional donde trata de cruzar los destinos de los perros jubilados o aquellos que por motivos de salud no puedan ejercer su trabajo con familias interesadas en adoptarlos que les den todo el cariño e ilusión del mundo después de una vida dedicada a ayudar a los demás. Por ello, en el proceso de adopción se intenta encontrar la familia adecuada a las necesidades y carácter del perro, y a la inversa. Ofreciendo también adopciones a otras unidades o empresas que trabajen con perros.

Desde la ONG también quieren dar a conocer la labor tan importante que realizan cada día tanto guías como perros y reconocer éstos últimos no como una herramienta de trabajo, sino como auténticos fieles compañeros.  Unos compañeros irremplazables que cuando llega el fin de su vida laboral merecen una retirada a la altura de lo que son: unos auténticos héroes de 4 patas.

http://heroesde4patas.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+