“Ángel de la Guarda”

El ángel de la guarda es una figura religiosa que forma parte de nuestra cultura y popularmente se explica a los niños que es aquel “ángel celestial” que tienen asignado para que vele por su sueño y por su bienestar.

Basada en esta historia nace la iniciativa del Hospital Sant Joan De Déu “Ángel de la Guarda” apadrinada por el cantante Antonio Orozco, siempre solidario sobre todo con las causas que afectan a los más pequeños.

En el proceso de enfermedad, hospitalización y recuperación es importantísimo el apoyo tanto para el enfermo como para las familias. Mamás, papás, enfermeras, cuidadores y médicos, a pesar de la ilusión, no siempre llegan a todo. Hace falta algo así como un director de orquesta que no pierda de vista ningún detalle del entorno del niño: la familia y la escuela, el desarrollo de la enfermedad y las necesidades específicas que demanda, etc. Se trata de prever y adelantarse a esas necesidades especiales, para así adaptarse a cada momento concreto. En el Hospital Sant Joan de Déu, a esa persona que dirige la orquesta la llamamos gestora de casos, pero Antonio Orozco al conocer de su existencia le llamó ángel de la guarda.

Se trata del conjunto de profesionales multidisciplinares que apoyan y orientan a madres y padres en los pasos a dar para que la vida cotidiana de su hijo sea más fácil; por ejemplo, para encontrar, solicitar y conseguir recursos o coordinar y centralizar su atención médica.

Si quieres contribuir a hacer posible la ilusión de curarse de estos pequeños valientes envía un SMS con la palabra ANGEL al 28015 y apadrina un ángel de la guarda. Un euro y 20 céntimos para lograr que Dani, Mariona, David, Elena, Marc, Teresa… tengan su ángel de la guarda. ¡Cumplir la ilusión de alguien nunca había sido tan fácil!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *