pulseras candela

Las pulseras Candela están de enhorabuena y no es para menos, han conseguido un millón de euros para la investigación del cáncer infantil, sin duda, una iniciativa llena de ilusión que ha dado sus frutos y que merece todos los elogios.

Candela es una niña a la que con ocho años le diagnosticaron leucemia y fue ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Durante las largas horas que pasaba en el hospital, una voluntaria del centro le enseñó a hacer pulseras para distraerse. A su vez Candela le enseñó a sus dos grandes amigas: Daniela y Mariona, quienes comenzaron a hacerlas y venderlas para recaudar dinero para el hospital.  Pronto contagiaron su ilusión a amigos y familiares, una ilusión que llegó hasta la planta ocho del Hospital de Sant Joan de Déu donde Candela enseñó a otros pacientes y familiares a hacer las mismas pulseras.

Sin saberlo, estaban iniciando una cadena solidaria que, tres años más tarde, ha logrado recaudar un millón de euros para la investigación del cáncer infantil.

Desde finales de 2013 y hasta hoy, se han elaborado más de 274.000 pulseras candela, para lo que se han usado casi 600 kilómetros de cinta, y se han vendido entre 3 y 5 euros, consiguiendo recaudar el millón de euros para la investigación del cáncer infantil. El 50% del presupuesto con el que cuenta el Hospital de Sant Joan de Déu para la investigación en oncología, y gracias al cual han podido ampliar la plantilla de investigadores en el centro. El único centro de España con un laboratorio dedicado únicamente a investigar el cáncer infantil, que actualmente cuenta con seis líneas de investigación y 27 investigadores.

Candela, que ya tiene 11 años, tras un trasplante de médula hace vida normal y se siente muy feliz por haber podido recaudar tanto dinero para poder ayudar a mucha gente que como ella están pasando una complicada situación.

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia, cada año se diagnostican en España 1400 casos de tumores malignos, siendo el cáncer más frecuente entre los más pequeños el de leucemia. Pero gracias al esfuerzo e ilusión de iniciativas solidarias como las pulseras Candela, poco a poco, estamos más cerca de encontrar la solución.

https://www.facebook.com/pulserascandela/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+