lograr objetivos

Juan José Montiel Pérez es un joven invidente de Barcelona que tiene una ilusión que quizás te sorprenda: tener el mismo derecho que el resto de ciudadanos a votar en secreto en las elecciones municipales. La confidencialidad del voto electoral es algo que, como muchas otras cosas, la mayoría damos por sentado. Sin embargo, para Juan José, no existe un modo de hacerlo con garantías.
“Soy ciego y quiero que mi voto sea libre y secreto”
Si bien desde el año 2008 la opción de voto secreto sí es posible en las elecciones generales, dando buenos resultados y demostrando su viabilidad, esta opción nunca ha llegado a implantarse en las elecciones municipales.
Ante lo que consideraba una injusticia, Juanjo se puso un objetivo y emprendió en 2011 una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para denunciar la situación de desigualdad y poder ejercer el voto secreto en las elecciones de mayo de 2015, poniendo en conocimiento del Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona la problemática existente.
“Haced lo que queráis en la vida y os aseguro que, si ponéis ganas, lo conseguiréis”
Actualmente, la petición de Juan José ha recogido más de 127.000 firmas y recientemente ha recibido una respuesta alentadora del Alcalde de Barcelona, comprometiéndose a trabajar para evitar que una discapacidad suponga una limitación y proponer cambios en la ley electoral para hacerlo posible.
Sin embargo, y aunque parece que todo empieza a ir por el buen camino y podrá lograr su objetivo, la petición no ha recibido respuesta del Ministerio de Interior, y todavía no hay garantías de que Juanjo vaya a alcanzar su meta. Por esa razón, la campaña sigue en marcha con el objetivo de alcanzar los 150.000 firmantes.
Si quieres apoyar a Juanjo y firmar su petición, visita change.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *