Cooperatour

La ilusión que mueve a Cooperatour es la de acercar a los ciudadanos a proyectos de cooperación en distintos lugares del mundo, y de este modo, que puedan conocer un país nuevo desde dentro, a la vez que están poniendo su granito de arena para hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

Ya son más de 1.600 los voluntarios que han participado en viajes solidarios que organiza Cooperatour desde 2006 y que este año celebra su décimo aniversario.

El objetivo de estos viajes es que sean una experiencia educativa para las personas que puedan tener una mayor consciencia del mundo conociendo otras culturas y valores y enriqueciéndose así de todo lo que conocen en su estancia. A la vez que se promueve el voluntariado y la participación activa de la sociedad en proyectos de desarrollo fomentando siempre el respeto hacia otras culturas y formas de vida.

La asociación trabaja en proyectos de voluntariado de Latinoamérica: en Perú, Guatemala y Costa Rica y también en países del Sureste Asiático como en Vietnam, Nepal, Tailandia, La India y Sri Lanka. Y tienen en mente abrir proyectos en África.

Las estancias duran entre 15 días y dos meses, tiempo donde el voluntario no solamente va ayudar sino también a aprender e integrarse como uno más, compartiendo retos y enfrentándose a problemas sociales reales.

Los proyectos ilusionantes se basan en el trabajo de diferentes ámbitos: desde el cuidado de niños y orfanatos, relacionados con la salud, la educación, el medio ambiente y los animales, pasando por la música, arte y deporte, hasta el empoderamiento de la mujer.

El voluntariado internacional es una vía para contribuir a construir una sociedad más concienciada y comprometida con las causas de la pobreza a través de la formación y la experiencia, que seguro que para quién lo hace resulta un viaje difícil de olvidar.

Facebook: https://www.facebook.com/Cooperatour/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+