África Digna

Ahora que se acerca el buen tiempo seguro que muchos de vosotros ya estáis haciendo planes para las vacaciones. África es un destino maravilloso cada vez más turístico que tiene muchísimo que ofrecer a nivel paisajístico y cultural pero que todavía necesita ayuda en algunas zonas para ser autosostenible.

Esa es la misión, y la ilusión, de África Digna. Promover una vida digna para los africanos de Kenia y Ruanda facilitando a emprendedores sociales locales soporte económico para proyectos finalistas y autosostenibles en el ámbito de la salud y la educación.

 Para ayudar a los locales a cumplir sus objetivos esta ONG facilita apoyo económico, pero también hacen pedagogía y trabajan por la defensa de los derechos universales del hombre, el medio ambiente, las políticas de género, la cultura de paz y el fortalecimiento de la democracia local, nacional e internacional.

 Una de sus mayores ilusiones es proporcionar una educación digna por eso desarrollan un amplio programa de becas y es que la escasez de recursos económicos de muchos kenianos provoca que aún habiendo sido los mejores en su escuela, no puedan recibir una educación de grado superior.

Así el programa de “Becas de Estudios África Digna” pretende promover la capacitación de grado superior de personas que hayan destacado tanto académicamente como por su implicación en la comunidad.

Y no sólo eso también colaboran con la educación de los más pequeños construyendo dormitorios en las escuelas ¿Por qué? Porque en según que regiones el camino hacia la escuela no sólo es largo sino que puede ser muy peligroso por la orografía, la fauna y desgraciadamente cada vez más por la actividad de grupos terroristas en la zona.

Como decía Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” y gracias a la ilusión de África digna un mundo diferente, más justo, está un poquito más cerca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+