La casa dels Xuklis

Cuando el pequeño de la casa cae enfermo la familia querría estar a su lado las 24 horas. Pero esto muchas veces no es posible lo que sin duda rompe el corazón a muchos papás y mamás. Si a esto le sumamos que en numerosas ocasiones los tratamientos no se pueden recibir en la ciudad de residencia y las a familias al completo se han de desplazar, iniciativas como la Casa dels Xuclis se hacen cada vez más necesarias.

La Casa de los Xuklis es una casa de acogida con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias. Dan alojamiento con 25 apartamentos individuales a todas las familias con un niño con cáncer y otras enfermedades de larga duración que deben desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia en la ciudad de Barcelona.

Proporcionan además atención psicosocial y actividades lúdico-educativas a los niños y sus familias y ponen a su disposición espacios comunitarios donde puedan desarrollar con tranquilidad su día a día tal y como harían en su propia casa.

Pero, ¿quiénes son los Xuklis? Los Xuklis son unos simpáticos muñequitos que tienen la capacidad de chupar los malos rollos y ayudan a los niños ya sus familiares a superar los obstáculos de la enfermedad. Intentando así devolver la esperanza y la ilusión necesarias para combatir la enfermedad en familia y vencerla.

 

Web http://www.lacasadelsxuklis.org

Facebook https://www.facebook.com/AFANOC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *