Fundación Juegaterapia

La ilusión de la organización Juegaterapia está muy relacionada con su nombre “jugar” como “terapia” ya que consideran que para los niños enfermos y sus familias la actividad lúdica, el juego propio de los más pequeños, es una herramienta excelente para ayudarles en su recuperación. Los niños hospitalizados durante largas etapas, al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, pueden desarrollar cuadros de ansiedad y angustia y el juego les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa nace como surgen las buenas ideas, por casualidad. Su fundadora le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital, e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. Fue tal la ilusión que le transmitió que le dio la energía suficiente para crear la fundación y llevar esta sonrisa a más niños enfermos.

Así, hoy por hoy, recogen las consolas que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión principal es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido mientras están hospitalizados.

La Fundación Juegaterapia ha repartido consolas por toda España, ha redecorado hospitales, llevado a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizado conciertos, renovado los televisores que ya no funcionaban…cualquier cosa con tal de devolverles la ilusión.

¿Su último “juego”? Inaugurar un jardín en la azotea del Hospital 12 de Octubre y recaudar fondos para construir otro en La Fe de Valencia. Su mayor ilusión es que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.

Facebook: http://www.facebook.com/juegaterapia
Twitter: @juegaterapia
Web: http://eljardindemihospi.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+