Jarit

Fomentar la ilusión de la convivencia sea cuál sea tu lugar de origen ese es el trabajo y la misión de Jarit.

Jarit es una ONG que se ubica en barrios con una gran presencia de inmigrantes, trabajando para y con personas migrantes y ofreciendo herramientas para que la convivencia entre las diferentes culturas sea un éxito.

Jarit se crea en el entorno del Barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia, donde se convive en un creciente incremento de la población migrante que se ha desplazado desde sus países de origen por motivos sociales, políticos o económicos. A lo largo de los años se han ido adaptando a la cambiante realidad social, así como a la diversificación del tipo de actuaciones para las personas destinatarias de las mismas.

Se trata de una asociación mixta, donde conviven y trabajan migrantes y autóctonos desde el respeto y la diversidad. Esto supone un valor añadido cómo modelo de organización innovador y de intervención integradora destacan la presencia de los/as migrantes, reforzando así su integración y formación como ciudadanos/as activos en un espacio de encuentro y sociabilidad.

La asociación innova en otros aspectos como la apertura de sus centros, con horarios lo más amplios posibles. Ya que tienen en cuenta que la población inmigrante suele tener unos horarios laborales con muchas cargas y de este modo facilitan su acceso a la formación y pueden relacionarse de una manera activa con el barrio y con la ciudad.

¡Ilusiónate por conocer a tus vecinos sea cuál sea su país de procedencia!

 

 

Web http://www.jarit.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *