Voces verdes

‘Voces Verdes’ es una iniciativa llena de ilusión de la Fundación Mujeres por África que tiene como protagonistas a 15 mujeres tanzanas que tendrán la oportunidad de conocer experiencias de otras mujeres españolas para poder afrontar el cambio climático en su país. Son periodistas, campesinas y líderes sociales, en total 15 mujeres distintas con un objetivo común: buscar una solución para frenar el cambio climático.

Tanzania es uno de los países africanos donde los impactos del cambio climático están siendo más dañinos y el 25 % de su PIB depende la agricultura. En las zonas rurales, el 85% de las mujeres se dedica a la agricultura. Son ellas quienes más sufren los efectos del cambio climático, a la vez que son ellas también quienes están dando respuestas a la situación.

Estas mujeres recibirán formación en España por un período de tiempo donde compartirán con otras mujeres españolas su experiencia y conocimiento y diseñarán iniciativas centradas en el agua, los residuos, la seguridad alimentaria, los cultivos y las tecnologías solares con la ayuda de profesores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras su estancia en España, las mujeres tanzanas volverán a su país para aplicar las iniciativas verdes que desarrollarán en sus respectivos ámbitos. Para visibilizar este trabajo y sensibilizar a la población, se realizará una campaña de comunicación que les corresponderá a las 5 periodistas.

Un proyecto ilusionante a favor de la mujer en Tanzania y del medio ambiente en que la cantante Luz Casal ha querido colaborar componiéndoles una canción “Voces Verdes”.

 

Web: http://www.mujeresporafrica.es/noticias/las-voces-verdes-de-tanzania-llegan-madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *