mechones solidarios

Puede parecer superficial pero lucir melena en ocasiones significa mucho más que un pelo bonito con el que poder transformar nuestro aspecto. Hay momentos en los que el pelo significa salud, presupone esperanza, ilusión sin límites y fuerza para luchar contra la enfermedad, reponerse y volver a disfrutar plenamente de la vida. Eso lo saben muy bien desde la plataforma “Mechones Solidarios” que trabaja por devolver la melena y la sonrisa a enfermas de cáncer que han perdido el pelo a causa de la quimioterapia.

“Mechones Solidarios” nace con la filosofía de ayudar a recuperar la autoestima y reforzar el proceso de curación gracias a la elaboración de prótesis capilares a partir de pelo donado desinteresadamente. Las pelucas de calidad no tienen un precio demasiado asequible ya que son elaboradas con pelo natural y a través de un proceso artesanal, eso hace que muchos enfermos no puedan acceder. Ahí es donde entra la labor de esta asociación, recogen mechones que dona la gente en peluquerías de toda España y luego elaboran prótesis capilares a medida para quien las necesita, reduciendo el coste en casi un 80% y adaptándolas al aspecto natural del paciente que las recibe.

Puede donar pelo cualquiera, da igual si es liso, rizado, teñido o canoso lo único que debe estar limpio, seco, recogido en una coleta o trenza y sobre todo debe alcanzar mínimo los 20cm de longitud.

Puedes cortarte tu mismo el pelo y enviarlo a la asociación o bien acudir a alguna de las peluquerías asociadas que están repartidas por toda España son: PELUQUERÍA SOLIDARIAS.

También si eres una superviviente puedes donar tu peluca para que esta sea tratada y adaptada a otra valiente, creando así una cadena de solidaridad capilar que devuelva la ilusión tanto a quien la da como a quien la recibe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+