Identidad Esculpida

Mar Hernández Plana es una de las muchas caras que nos muestran cada día la capacidad de esfuerzo y la superación personal sin límites. La escultora y deportista que ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama es la autora de “Identidad Esculpida”, una exposición de fotografía que refleja su paso por la enfermedad y habla de cómo el deporte le ayudó a superarla.

La exposición es una recopilación de imágenes que tratan simbólicamente este proceso que comporta una transformación, no sólo física, sino en todos sus aspectos y facetas personales. Aquí no es ella la que mide y proporciona la figura humana, sino la que es dibujada y medida, y termina abocada a su propio proceso de reconstrucción.

El resultado es una serie de fotografías de gran formato que muestran este proceso y que abordan de forma estética todo lo que hay detrás del cáncer de mama. Y enseña la actividad con la bicicleta que inició en el momento que le diagnosticaron la enfermedad y que se convirtió en un medio clave y básico en su proceso de superación y recuperación.

Cofidis ha querido aportar su grano de arena a este proyecto lleno de ilusión facilitando la participación de la artista en la Titan Desert, una carrera de resistencia y superación personal por el desierto, que tendrá lugar el próximo mes de abril. Además, también pondrá en marcha acciones de diagnóstico y concienciación sobre esta enfermedad entre sus trabajadores y expondrá la obra de la fotógrafa en su sede de Cornellà de Llobregat.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *