Gauean

La ilusión de la Fundación Harribide, en colaboración con Ekaitz Taldea y Suspergintza Elkartea, es la de mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de jóvenes extranjeros que se encuentran sin hogar, siendo más vulnerables durante los meses mas fríos del año

El proyecto solidario que desde hace años llevan a cabo es la experiencia GAUEAN: un albergue para jóvenes extranjeros, ofreciéndoles no sólo un sitio donde dormir, sino también, el apoyo de la gente para que no se sientan solos estando lejos de su familia. Un lugar donde volver cada noche y una red de personas voluntarias con quien compartir cada día una charla, un café o una sonrisa.

Todos los jóvenes que participan entran a formar parte de un plan activo de inclusión: se les ofrece tanto recursos formativos, como programas de ocio para jóvenes, para que se puedan integrar de manera más fácil a su llegada.

La Fundación Harribide es una entidad formada por los grupos de Tiempo Libre Kukuaren Taldeak y San Antonio Gaztedi, la parroquia de San Antonio de Etxebarri y la Fundación Ede. Su objetivo es el de contribuir socioeducativamente en el municipio de Etxebarri (Vizcaya) con la ilusión de mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades de sus vecinos.

Actualmente trabajan en programas socio educativos con colectivos de infancia, adolescencia y juventud. En los proyectos intervienen profesionales remunerados y voluntariado procedente de los grupos de tiempo libre educativo del municipio.

 

Web: http://gizazblai.blogspot.com.es/2015/11/experiencia-gauean-albergue-con-jovenes.html

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *