trace

El contacto con la tierra también puede ser una medicina natural, la Fundación TRACE lo sabe bien, y por ello trabaja con los huertos como terapia para personas que han sufrido daños cerebrales para ayudarles a recuperarse de sus secuelas y recuperar así su ilusión.

La entidad nació en 1988 a raíz del impulso de un grupo de familias y se marca como finalidad hacer visible a este colectivo y poner las bases para mejorar su día a día, conseguir una infraestructura adecuada para su tratamiento, así como ayudarles a conseguir su reinserción social, educativa, ocupacional y laboral.

El trabajo que las personas afectadas realizan en el huerto ecológico que cultivan en la localidad de Sant Vicenç del Horts les ayuda a desarrollar su responsabilidad, trabajar la memoria y la psicomotricidad, además de aumentarles su autoestima. Sin olvidar que el hecho de realizar una actividad en el mundo real les es favorable para una futura reinserción laboral.

Todo ello es una gran recompensa a su esfuerzo, que además también se traduce en las frutas y verduras eco que se venden posteriormente en su asociación.

La experiencia de los profesionales que trabajan en TRACE y el trabajo e ilusión de los usuarios son claves para el éxito de esta asociación y la misión que la mueve.

 

Web: http://tracecatalunya.blogspot.com.es

Facebook: https://www.facebook.com/danycerebraltrace

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *